miércoles, 22 de agosto de 2012

CUARTEL GUARDIA CIVIL





CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL

Como es conocimiento de todos vosotros, el Cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo permanece cerrado desde el pasado día 9 de marzo de 2.012. La causa de dicho cierre es debida a los informes negativos emitidos por los arquitectos, que advierten de la necesidad de su reparación para poder ser utilizado.
Desde ese mismo día, los guardias con plaza en Almadén fueron trasladados a las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil del Ronquillo.
Esto conlleva una menor presencia de la guardia civil en nuestro municipio y el hecho de que los vecinos del mismo tengan que desplazarse al Ronquillo para cualquier tramitación que tengan que hacer con la guardia civil.
La consecuencia de todo ello es la gran desventaja que conlleva para nuestro pueblo.
Desde ese mismo momento, me pongo en contacto con la Delegación del Gobierno y con la Subdelegación del Gobierno Central, así como con los altos mandos de la guardia civil con los siguientes objetivos: conseguir las correspondientes subvenciones para el arreglo y rehabilitación del Cuartel de la Guardia Civil de Almadén de la Plata y, también ofrecer un local alternativo con las garantías suficientes mientras se realiza la rehabilitación del cuartel.
La Comandancia de la Guardia Civil nos exige que el local que se le ceda reúna las condiciones de seguridad necesarias para ubicar provisionalmente el puesto de la Guardia Civil en Almadén.
Como medida de urgencia hemos ofrecido el Centro de Igualdad, Participación y Ciudadanía. Actualmente, estamos a la espera de que la Comandancia de la Guardia Civil autorice su utilización.
Considero muy importante que la Guardia Civil vuelva a tener un local en nuestro pueblo por los asuntos antes reseñados y para poder garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos, así como para evitar que éstos tengan que desplazarse hasta el Ronquillo para realizar cualquier trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario