miércoles, 7 de noviembre de 2012

RUTA POR EL BERROCAL DESCENSO DEL RÍO CALA

  ATENCIÓN, ERA EL DÍA 10 DE

NOVIEMBRE Y SE HA APLAZADO AL 1 DE

DICIEMBRE

El próximo sábado  de 1 de Diciembre el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla pone en marcha la nueva ruta en bicicleta por el Berrocal - Ribera de Cala, una ruta por la localidad de Almadén de la Plata, destinada a mayores de 18 años, abonados o no al SADUS, por la dificultad de la misma.

La salida de esta actividad comenzará en el Complejo Deportivo Universitario de Los Bermejales a las 07,00 horas, concluyendo a las cinco de la tarde, momento en el que está prevista la llegada a Sevilla. Así, la actividad tendrá una duración total de 7 horas divididas en dos rutas diferenciadas, siendo el nivel de dificultad de la misma catalogado como medio-alto.

En esta ocasión se llevarán a cabo dos rutas circulares por las cercanías de Almadén de la Plata; la primera de 30 kilómetros con cuestas por las bonitas fincas del Berrocal, entrando por el centro de visitantes, volviendo por el camino de Santiago y ascendiendo al monte del Calvario. La segunda ruta será bajando por el sendero de los molinos hasta la ribera del Cala y siguiendo esta por las veredas hasta volverse por la carretera de Santa Olalla. El precio de la actividad irá en función de la categoría a la que pertenezca el usuario, siendo reducido para abonados y usuarios con pase de temporada.

Esta actividad se encuentra dentro de la iniciativa del SADUS para promover el deporte en el medio natural, de manera que a través de las diferentes rutas organizadas por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla se tenga la oportunidad de recorrer los grandes parajes de la geografía andaluza acompañados de expertos monitores. Una gran oportunidad de realizar ejercicio entre amigos y por la que los estudiantes de la Universidad de Sevilla podrán obtener créditos de Libra Configuración o ECTS según normativa.

Para inscribirse, los interesados podrán hacerlo en la misma pestaña informativa de la ruta en la web del SADUS; www.sadus.us.es. El precio de la inscripción variará en función del grupo al que se pertenezca, disfrutando los Abonados o poseedores de Pase de Temporada de un descuento importante en la actividad.


Últimas plazas para disfrutar del medio natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario