viernes, 25 de enero de 2013

CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO, VOLVEREMOS A TENER A LA GUARDIA CIVIL EN ALMADÉN DE LA PLATA.


Construido en 1915, el primer contrato de cesión entre el Ayuntamiento y el cuartel de la guardia civil se produce en 1955.
Pues bien desde entonces hasta ahora, nunca había faltado hasta el pasado 2011 cuando la casa cuartel fue declarada NO HABITABLE.

Desde nuestra entrada en la Alcaldía, no hemos dejado de luchar por dar una solución al problema de la guardia civil que nos encontramos en nuestro pueblo, debido a que nuestr@s vecin@s nos lo exigen y que uno de nuestros objetivos principales es garantizar la seguridad ciudadana.
Por ello hemos estado moviendo Cielo y tierra hasta conseguir que el Señor Director de la Guardia Civil, D. Arsenio  Fernández De Mesa Díaz del Río se reuniera con nuestro Alcalde, D. José Luís Vidal Ortiz, en Madrid el pasado día 21 de enero de 2013, para tratar personalmente el futuro de la Benemérita en nuestra localidad, llegando a los siguientes acuerdos.

1º-A partir del Próximo uno de Febrero, La comandancia de la Guardia civil instalará sus oficinas en la Calle Cervantes nº 2.
Informamos a tod@s que esta nueva ubicación es temporal y que se podrán realizar todas las gestiones habituales de un cuartel de la Guardia Civil, ahorrando a los vecinos el hecho de tener que trasladarse a localidades vecinas cada vez que necesitaban los servicios de los cuerpos de seguridad.

Este traslado temporal será aprobado en pleno la Próxima semana, se informará fecha y hora de dicho pleno por si alguien quiere asistir.

2º-Debido a su Valor histórico y Funcional, se va a realizar un estudio del estado actual de la antigua Casa cuartel para en cuanto se tenga disponibilidad presupuestaria, este sea reparado o se construya uno nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario