lunes, 27 de junio de 2016

PIRULITO 2016.

Gran fin de semana de Pirulito el que acabamos de pasar, gracias a la colaboración de todos los melojeros y melojeras que se han volcado con esta tradicional fiesta de nuestro municipio, llegando a congregar más de 100 vecinos/as en algunas de las verbenas repartidas por toda la localidad.

Este año, por unanimidad del Jurado, el Pirulito vencedor fue el Situado en Calle José Mate esquina con Calvario.


El Jurado estuvo compuesto por los siguientes vecinos:

D. Francisco Panduro Torres, Representante del Coro Municipal Savia Nueva.
Doña Rocio Romero Navarro, Representante del A.M.P.A Local.
Don Samuel Caricol Charneco, Representante del Club de Caza.
Doña Yolanda Castaño López, Representante del Colegio Público Huerta del Pilar.
Doña Amparo Macarro Moreno, Representante del Grupo de Teatro La Costilla.


Este año no hubo premios para ningún Pirulito, sino que este año se ha dado como obsequio una cesta de productos para que los vecinos los disfrutaran en las verbenas.



Los  Pirulitos concursantes fueron:

Calle Huerta del Pilar.


Calles El Cerro - Matadero.



Barriada del Crucero.


Calle Abades.



Calle Antonio Machado.



Calle Calvario- José Mate.


Gracias a todos los Vecinos y Vecinas de la localidad por ayudarnos a mantener vivas nuestras tradiciones, sin vosotros/as sería imposible.


viernes, 24 de junio de 2016

VISITA DEL DELEGADO PROVINCIAL DE AGRICULTURA.

El Pasado Miércoles 22 de Junio,  visitó nuestro municipio el Delegado Territorial de Agricultura, Don Segundo Benítez Fernández  acompañado del Secretario General, Don Jesús González.




La visita se inició en la Oficina de Atención al Ganadero, donde los/as Veterinarios/as de Acriflor atienden a los ganaderos de la localidad,  situada en el edificio de Desarrollo Local y Turismo.




Después se trasladaron al despacho de Alcaldía donde se les informó sobre la situación actual del sector en nuestra localidad y se le presentaron los proyectos para la generación de empleo.


Como punto final, visitamos el Área de Compensación del Pantano de Melonares donde se tienen planeado realizar proyectos agrícolas para la generación de puestos de trabajo.

miércoles, 1 de junio de 2016

CONCURSO CARTEL DE FERIA 2016.


ANUNCIO DE 1 DE JUNIO DE 2016.


Parlamento Joven 2016.

AYER MARTES 31 DE MAYO, NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º DE LA E.S.O DEL C.E.I.P HUERTA DEL PILAR, ACOMPAÑADOS POR LA PROFESORA DAVINIA CARO, EL CONCEJAL DE JUVENTUD GUILLERMO MARTÍNEZ RAMOS Y EL AGENTE DE JUVENTUD JOSÉ ORTIZ FERNÁNDEZ,  SE DESPLAZARON A SEVILLA PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO DE PARLAMENTO JOVEN 2016.


Sobre las 10 de la mañana llegamos a diputación donde acudimos al pleno para presentar nuestro proyecto local llamado "SALIMOS O QUE" referido a la gestión y mejoras del Centro Juvenil Naturama.
En el pleno entraron 6 parlamentarios representando a nuestro municipio, el resto entró en el aula 1 de Diputación donde realizaron juegos de convivencia con otros pueblos.








Terminado el pleno y las actividades y realizada la gran foto de familia en el patio de La Diputación, acompañados por los compañeros de Salteras realizamos nuestro recorrido por las calles del centro histórico de Sevilla, donde pudimos ver entre otros monumentos La Catedral, La Giralda, La Puerta de los Leones, el Rectorado y la Plaza de España.

http://www.dipusevilla.es/export/sites/dipusevilla/galeriaInterior/noticias/2015-03-Cultura-Ciudadania/05-310516_PARLAMENTO_JOVEN.JPG







Por último, llegamos al Parque de María Luisa, donde tuvimos el almuerzo y los actos de clausura del Encuentro.


Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los Padres y Madres de los Chicos y Chicas de 2º de la ESO el apoyo total al proyecto, ya que pocos pueblos tienen el 100% de participación  y Almadén lo tiene, por otro lado agradecer al C.E.I.P Huerta Del Pilar, su completa colaboración y por último a la empresa ARGOS, encargada del Proyecto Parlamento Joven.